Centro de Ortodoncia Cerioni

Ortodoncia en Adultos y Adolescentes

Es muy importante en la ortodoncia realizar un diagnostico integral no solo a nivel bucal sino también del estado de salud en general, para determinar si las alteraciones bucales son locales solamente o se relacionan con otras, cómo las ATM, las cervicales, las disfunciones respiratorias, liquen, etc.

También hay que tener presente que con el paso de los años los pacientes muchas veces han sufrido perdida de elementos dentarios, retracción de encías, reabsorciones radiculares, sensibilidad dentaria, etc.
Algunas de estas alteraciones cuando son severas pueden impedir un tratamiento, pero en la gran mayoría de los casos con el aporte interdisciplinario de varios profesionales, se les puede dar una solución.

Tratamientos Frecuentes

Los tratamientos de ortodoncia mas frecuentes en nuestro centro apuntan a corregir anomalías estéticas y funcionales tales como apiñamientos y mal alineación dentaria (dientes desviados), sobremordidas, mordidas abiertas anteriores y laterales, mordidas invertidas, protrusión, prognatismos, y también en la actualidad usada para recuperar espacio para la colocación de implantes dentales (trabajo que es realizado por el profesional derivador, ya que en nuestro centro no se realiza odontología general).

Nuestros tratamientos apuntan a lograr una corrección integral de la salud bucal del paciente, por ello nos apoyamos permanentemente en la colaboración de otras profesiones, como fonoaudiólogos para corregir disfunciones, que garanticen la estabilidad final del tratamiento.

Dentro de la aparatologia que utilizamos, además de los clásicos aparatos fijos de metal y estéticos, también se trabaja con aparatos autoligables, que en ciertos casos indicados, nos permiten resolver el problema sin la necesidad de extracciones dentarias.

También en los casos que presentan anomalías oseas y dentales importantes, ha sido de gran utilidad la ayuda de los microimplantes, que nos permiten lograr un fuerte anclaje en los maxilares, para de esta manera poder desplazar el proceso dentoalveolar, y asi lograr la corrección de la mordida que años atrás era imposible de realizar.

Por lo tanto los pacientes adultos y adolescentes que ya no están en edad de crecimiento, deben saber que actualmente se pueden realizar grandes cambios estéticos y funcionales, que años atrás eran impensados.

Dr. Mario Cerioni

Volver